El Patio del Almacén de Fúcares expone este mes una colección de “Quijotes de La Veleta”

Compartir

La exposición “Quijotes de la Veleta” ha dado salida a las XII Jornadas Cervantinas, dentro de una semana repleta de actos dedicados a las letras en Almagro. La colección de 14 esculturas se puede visitar en el patio del Almacén de Fúcares, y representan diferentes y originales visiones de unos Quijotes nacidos del hierro y el acero. La exposición podrá verse aquí durante un mes, y sólo es una parte de otra mucho mayor que atesora Luis Molina en honor a esta figura de la literatura castellana.

Es la primera vez que las obras salen de La Veleta, y según la directora de la Universidad Popular, Rosa García, la exposición va a atraer a visitantes, así como otorgar una “mayor belleza al espacio” donde se recoge. Llaman la atención las obras de arte del artista local, con quijotes realizados con material reciclado como tornillos, herraduras o correas de bicicletas.

El concejal de cultura Pedro Torres destacó durante la presentación que la figura del Quijote es quizá la imagen que más claramente se representa en la imaginación de los lectores, lo cual es un orgullo. Las Jornadas están organizadas por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral junto al Ateneo, entidades con inquietudes culturales compartidas.

Dejar una respuesta