Reconocimiento a la labor de la Agrupación de Protección Civil en Villarrubia de los Ojos

Compartir

Seis años lleva ya la Agrupación de Voluntarios de protección Civil de Villarrubia de los Ojos, ofreciendo sus servicios, de manera desinteresada, a sus vecinos y vecinas. Comenzaron sin nada, pero a base de esfuerzo y trabajo no sólo han rehabilitado sus instalaciones, sino que han crecido en cuanto a medios y experiencia a pasos agigantados. Actualmente cuentan con 17 miembros, que están disponibles para cualquier situación o evento para los que sean requeridos.

El Ayuntamiento es el que apoya económicamente a la Agrupación, ayudando en gastos, ofreciendo un seguro de responsabilidad civil, o aportando materiales como uniformes, y equipos de comunicación o señalización. Además, con otras subvenciones fruto de sus servicios, han conseguido importantes recursos como vehículos todo-terreno o una auto-bomba contra-incendios.

Los alumnos destacan que cada vez son más reconocidos, además de la calidad en la formación recibida, destacando experiencias únicas como la de formarse junto a la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa.

Dejar una respuesta