La Procesión de “El Hambre” en Almagro vuelve a reunir a miles de personas

Compartir

La Procesión conocida como la de “El Hambre” en Viernes Santo, es una de las más multitudinarias de la Semana Santa almagreña. Tiene casi 200 años de historia, y se compone de dos imágenes: Jesús de las Tres Caídas, y María Santísima de la Esperanza. Las homónimas hermandades comparten protagonismo con la Banda de Música de Almagro, y la Banda de Tambores y Cornetas de la Compañía Romana. Miles de fieles se aglomeraron en el interior y en la salida de la Parroquia Madre de Dios, donde atronó la música de los Armaos.

La Compañía rodeó la imagen de Jesús por ambos lados, custodiando así su salida del templo, que fue llevada a cabo por un total de 60 portadores. Tras este, el paso de la Virgen de la Esperanza abandonó la parroquia alzada por 30 hermanos costaleros, y al ritmo de la genial banda local de música.

En total, unos 300 nazarenos acompañaron a ambos pasos, cargando con cruces o con faroles, en esta que fue la última procesión de la mañana del Viernes Santo. Durante el recorrido, tanto María como Jesús fueron agasajados con saetas, emocionando a todos los presentes con la pasión puesta en cada canto.

Dejar una respuesta