Encuentro en la Plaza Mayor de Almagro con el Sermón de Viernes Santo

Compartir

La procesión del Sermón de Viernes Santo partió un año más desde la Parroquia Madre de Dios, con las imágenes de Jesús Caído, San Juan Apóstol y La Verónica. Esta antiquísima procesión data de finales del siglo XVIII, y es la más típica en relación a la Compañía Romana. Este año Jesús ha estrenado una túnica color burdeos bordada en oro, confeccionada recientemente.
Tras 4 décadas desde que las mujeres se incorporaron a la compañía, este año ha sido el primero en el que una de ellas ha sido capataz. Lo ha hecho concretamente con el paso de San Juan, que se conoce popularmente como San Juanillo, y que es portado por 16 mujeres.
El momento más esperado se produce sin duda en la Plaza Mayor, donde se encuentran las tres imágenes protagonistas de la procesión, tras la lectura previa del sermón.

Este año, además, se ha recuperado la formación a dos filas de la Compañía durante el caracol realizado previamente a esta procesión. Hacía 40 años que no se producía, por lo que ha levantado la expectación de los almagreños y almagreñas. La Compañía participó además en todos los desfiles del Viernes Santo.

Dejar una respuesta