Títeres de todo el mundo visitan el Teatro Municipal de Almagro para quedarse

Compartir

El Teatro Municipal de Almagro ha rehabilitado el salón de actos para acoger una valiosa colección de títeres procedentes de diferentes puntos de España y otros 10 países. La exposición ha sido posible gracias al acuerdo con la Asociación bilbaína “Txirlora”, y se abrirá oficialmente al público a finales de abril. Entre las joyas expuestas destacan los personajes de “El retablillo de Don Cristóbal” de Francisco Porras, uno de los expertos mundiales en marionetas.

La sala ha sido rehabilitada para este fin tras varios años sin uso, y comenzará a recibir visitas guiadas en breve, tras esta presentación preliminar. Se podrán descubrir 16 colecciones completas con todos sus personajes, sumando en total cerca de un centenar de muñecos, intentando dar cabida a las técnicas más importantes de este arte.

La Concejalía confirma que el acuerdo es de 3 años pero espera poder renovarlo, y agradece esta cesión de obras tan destacadas de forma desinteresada. El acto finalizó con la representación de “El sueño de Lorca” por Ernesto López, del grupo “Sonrisitas” procedente de República Dominicana.

Compartir

Dejar una respuesta