Arranca el programa “La Cultura del Vino”

Compartir

El pabellón ferial de Daimiel ha acogido la primera de las actividades de la programación “La Cultura del Vino”, elaborada por la Diputación Provincial de Ciudad Real como antesala de lujo a la celebración de la Feria Nacional del Vino. Durante las próximas semanas, humor, moda, juventud o salud serán relacionadas con el mundo del vino con el objetivo de conseguir universalizar su consumo, siempre de forma moderada y responsable.

La primera de las actividades, celebrada este viernes por la noche, consistió en una cata comentada a cargo del prestigioso sumiller Custodio López Zamarra, que durante 41 años desarrolló su profesión en el Restaurante Zalacaín. En total se probaron 8 vinos todos de procedencia manchega, ante un aforo prácticamente completo para esta primera propuesta.

Alcázar de San Juan acogerá la próxima actividad el 29 de marzo, las conferencias “Salud con Vino” y “Foro del Vino”, con la participación de personalidades del mundo de la cultura y del vino. El día 30 de marzo, en Puertollano, habrá una nueva Cata con Custodio Zamarra, y al día siguiente, el 31, llegará a la capital provincial el Desfile de Moda con vino.

Dejar una respuesta