Senderismo con los centros ocupacionales

Compartir

Alrededor de 400 usuarios de los quince centros ocupacionales de la provincia participaron este jueves en una ruta de senderismo que se ha desarrollado entre Picón y Alcolea de Calatrava, organizada por la de Diputación de Ciudad Real y la Asociación LABORVALÍA.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quiso con su presencia compartir con los participantes el final de la ruta, establecido en Alcolea de Calatrava.
Los asistentes, que desde primera hora de la mañana emprendieron una ruta de senderismo de aproximadamente siete kilómetros desde el término municipal de Picón a Alcolea de Calatrava, pudieron disfrutar posteriormente de una comida manchega a base de migas y gachas.
El objetivo principal de estos encuentros es favorecer la práctica deportiva diaria en los Centros Ocupacionales, como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiéndolo como medio de superación individual, esfuerzo y compromiso. Asimismo, esta actividad pretende ser punto de reunión de los diversos Centros y que sirva para ayudar a mejorar la salud física y psíquica y las relaciones sociales de los participantes.

Dejar una respuesta